En el primer dibujo se observa una imagen que muestra el modelo D: Educación Artística para el desarrollo de la percepción y la alfabetización visual. En esta actividad se pretende familiarizar al alumno con las distintas funciones de las imágenes: expresevia, estética e informativa. Un error observado en este ejercicio es el hecho de asociar una imagen a una sola función, pues, las imágenes no expresan sólo una cosa, sino que cada observador puede interpretar cada una de manera distinta. Esta actividad no da lugar a la expresión de sentimientos ni a dar un punto de vista propio. Sin embargo, sí anima al alumno a buscar en revistas, folletos o Internet. Para que esta actividad perteneciera al modelo E se debería dar más libertad al alumno para desarrollar su propia concepción de la realidad.
El segundo dibujo pertenece al modelo C: Educación Artística para la creatividad y la autoexpresión. El objetivo de esta actividad no es otro que la búsqueda de la expresividad espontánea, mediante la observación del Arte de la Tierra y siendo partícipes de las posibles texturas que podemos conseguir. También se pretende familiarizar al alumno con el autor Richard Long. En esta ocasión se intenta lograr que los alumnos expresen sus sentimientos y emociones libremente. Con esto se quiere evitar la imitación de la realidad y así poder analizar mejor el arte infantil. En definitiva, son pocos los pasos para llegar al modelo E.
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